¿Usas apps para buscar empleo?

En estos últimos días en Badajoz, Adecco ha publicado una oferta de trabajo muy interesante para las personas con las que normalmente trabajo. Es en una importante empresa de la ciudad y los requisitos de acceso no son muy exigentes,  por lo que es una buena oportunidad laboral. Al darle difusión a la oferta me he encontrado con dos respuestas: algunas personas enseguida se han querido inscribir y han acudido a nuestro programa de empleo para poder usar los ordenadores y nuestro apoyo en la inscripción. Otras personas me han respondido que ya se habían inscrito a través de la app de Adecco.

En los últimos años en España el smartphone y el uso de internet a través de estos dispositivos se han implantado de forma masiva. Hoy en día una aplastante mayoría tenemos un móvil inteligente con conexión a internet. Esto lo saben las empresas y lxs posibles reclutadorxs y lo tenemos que ir sabiendo las personas en búsqueda de empleo también.

Utilizamos las apps para todo tipo de actividades: comunicarnos de forma rápida, jugar, consultar información, monitorizar nuestra salud, estar en contacto con nuestra red, comprar…Pero todavía me encuentro personas que se sorprenden cuando les pregunto por el uso que hacen del móvil para la búsqueda de empleo. Normalmente lo tienen encima de la mesa durante la tutoría ¡o lo sostienen en la mano! El uso de apps para la búsqueda de empleo nos tiene que aportar velocidad de respuesta, ubicuidad en nuestra búsqueda de empleo y facilidad de uso para personas que no están acostumbradas al uso de ordenadores y, sin embargo, se encuentran muy familiarizadas con el uso del móvil.

Así que en este post quiero repasar algunas apps que considero útiles para la búsqueda de empleo. La información no es exhaustiva, he preferido centrarme en unos pocos focos que me parecen de valor y que sospecho que no todo el mundo conoce. En general el uso de estas aplicaciones es sencillo e intuitivo, por lo que esta información tampoco es un tutorial. Como norma general, recomiendo crear nuestro perfil profesional utilizando un ordenador, y una vez lo tenemos, usar la app para inscribirse en ofertas, consultar información, relacionarse en la red de contactos, etc.

Espero que os sea de utilidad 🙂

1

 

3

 

5

 

6

 

Anuncios

3 pensamientos en “¿Usas apps para buscar empleo?

  1. Pingback: Consultorio Squatters de orientación laboral | SQUATTERS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s