¿Pones a la nube de tu parte en la búsqueda de empleo?

En este post quiero lanzar ideas sobre cómo la nube puede ser una herramienta que pongamos a nuestro favor, de nuestra parte, en la búsqueda de empleo. Cómo nos puede facilitar la búsqueda y maximizar nuestros esfuerzos. 

Veo bastante confusión con este tema de la nube. ¿Qué es la nube? En realidad es sencillo: es un conjunto de servicios digitales que se encuentran disponibles en internet. Ya está. Eso es. ¿Por qué es complicado? Quizá porque pensamos que “lo digital” está en el ordenador, en la máquina, y nos cuesta concebir que esté dejando de ser así.

Un primer beneficio que tiene la nube es que acaba con la instalación de programas, por ejemplo. Podemos tener Word, Excel, Power Point, sin necesidad de instalarlos. Están en internet, disponibles y gratuitos (en una versión simplificada, eso sí). Sólo necesitas una cuenta de Office (de hotmail). En Google encuentras versiones alternativas de estos programas a las que puedes acceder con una cuenta gratuita de esta compañía.

Podemos tener acceso a espacios para guardar nuestros archivos, e ir olvidándonos de discos duros externos. Google Drive ofrece 15 gigas de espacio por la cara. Y si pagas, ya ni te digo.

Otra ventaja inmediata de este sistema es que se nos facilita el acceso enormemente: a través del ordenador, de la tablet, del móvil. Y lo que es más: en cualquier ordenador, en cualquier móvil. Porque los archivos, los programas, las carpetas, no están en mi ordenador ni en mi móvil, están en internet, en la nube. Ya no dependo del cacharrito. Tengo que recordar las claves, eso sí. 😉

Quiero ofrecer en esta infografía algunas ideas de herramientas en la nube que nos pueden apoyar en la búsqueda de empleo:

Herramientas en la nube para la búsqueda de empleo

Las utilidades y posibilidades de trabajar en la nube son tremendas, pero tenemos que tener cuidado con no descuidar por esto la búsqueda offline,

¿Aprovechas la potencialidad de la nube para mejorar tu búsqueda de empleo? ¿Qué otras herramientas utilizas para optimizar tus esfuerzos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s