Si te buscan… ¿qué encuentran? Configura tu perfil público en las redes

Una de las partes más importantes de buscar empleo es la imagen que proyectamos de nuestra profesionalidad. Ojo, no nuestra profesionalidad en sí, sino cómo conseguimos que las personas y las empresas que nos pueden contratar se enteren de qué les podemos ofrecer. Unx puede ser un excelente profesional pero eso no significa que sepa cómo hacerlo ver. Lo que no deberíamos hacer (y a veces parece que nos olvidamos de esto) es vender motos y tratar de parecer lo que no se es. Pero este es otro tema.

De lo que quería hablar hoy es de cómo conseguir que encuentren de nosotrxs lo que más nos interesa: nuestro valor profesional. Es conocido que las personas que reciben nuestros cvs y perfiles profesionales, introducen nuestro nombre en Google, a ver qué sale, o el teléfono en la agenda de sus smartphones, a ver qué aparece en la foto y el perfil de Whatsapp. No podemos ignorar esta realidad pero sí actuar en consecuencia.

Si nos encontramos en búsqueda activa de empleo, tendremos que controlar muy bien cómo se ven nuestros perfiles públicos y las publicaciones que hacemos en las distintas redes. No es lo mismo Facebook, que LinkedIn, que Whatsapp, que Infojobs.

En la siguiente infografía queremos mostrar cómo configurar el perfil público en algunas herramientas para la bae (o que afectan a la bae).

configura tu perfil público en internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s